sábado, 25 de febrero de 2012

FRAUDE Y PELIGRO EN LAS PLAYAS ESPAÑOLAS...

Relacionamos estar en la playa con el bienestar, con relajarnos, y evidentemente es un sitio en el que apetece recibir un masaje con el ruido de las olas de fondo. Pero también hay que tener cuidado. Desde hace dos años un grupo inmenso de orientales se han afincado en las playas barcelonesas ofreciendo masajes de 10 minutos por 5/10€. Para este año esta previsto que se extienda sobre todas las playas españolas.

Como quiromasajista me siento obligado a preveniros un poco acerca de estos masajes
ya que personalmente yo nunca me daría uno. Me he estado fijando bien de cerca para ver como son los masajes que ofrecen y mi opinión de ellos es que no son nada armoniosos, los movimientos son bruscos y exageradamente fuertes, hacen dar muchas vueltas al paciente por la poca duración que tiene el masaje en sí, y en general me parece que promueve muy poco a la relajacion.

Como paciente tenemos que ser muy conscientes que la persona que nos da
el masaje debe estar debidamente formada. No olvidemos que una mala manipulación nos puede lesionar y muy seriamente. Y en el caso de una lesión en la playa que no disponemos de información acerca de la persona que nos da el masaje no podremos acudir a nadie.

Solamente pretendo avisar de que debemos tener mucho cuidado. Ojo con esos
masajes rápidos y baratos ya que nos puede salir muy caro.
Ante todo, hay que tener presente que el masaje es una terapia que actúa tanto a nivel externo (piel) como a nivel interno (órganos) y los efectos que tienen perduran en el tiempo.

Cuando un
masaje llega a su fin lo sabemos porque hemos dejado de sentir al masajista, pero los beneficios que nos ha aportado (aumento de la circulación sanguínea, oxigenación de los músculos…) siguen actuando dentro de nuestros cuerpos. Este aspecto es importante para entender cómo nos puede seguir afectando el masaje que hemos recibido y de ahí entender las sensaciones que podamos sentir. un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario