lunes, 19 de marzo de 2012

¡Vaya pajara!



El animal mas temido por corredores y ciclistas.
Si te pasas ya sabes que tarde o temprano te atacara la pájara. No es mas que una bajada de glucosa, pero cuando llega se produce un fuerte descenso de rendimiento, disminución de reflejos, alteraciones de la visión y de la audición, un hombre feroz  y una sensación de impotencia nada agradable. El rendimiento es tan sencillo como aportar hidratos de carbono al organismo los mas rápidamente posible.
-          Barritas energéticas.
-          Zumos.
-          Pan,
-          Bollos.
-          Cereales.
-          Frutas.
Te van a recuperar en poco tiempo. La glucosa se almacena e forma de glucógeno tanto en el hígado como en los propios músculos. Un deportista tiene aproximadamente 500 gramos en sus músculos y unos 100 en el hígado. El hígado va liberando la glucosa a ala sangre según se necesite.
El sistema circulatorio reparte la glucosa por los músculos usando el corazón como bomba. Los músculos lo van consumiendo así como el se alimenta de glucosa, mientras que los músculos pueden consumir también grasas y hasta proteínas para obtener energía.
Cuando la glucosa va agotándose el cerebro lo acusa pronto. Los músculos pueden tirar de sus propias reservas pero las ordenes que da el cerebro pueden sufrir alteraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario