domingo, 25 de marzo de 2012

PREVENCION DE AVERIAS


El es normal que con la practica deportiva sintamos pequeños ruiditos en el cuerpo es ahí cuando se nos enciende el pilotito para acudir al taller para repararlo.
También con la inactividad y el uso de calzados inadecuado, se hayan formados durezas en los pies, en la región medial, metatarsal  y reborde del talón, eso va afectar al apoyo. Es importante eliminarlas cuanto antes para que no acaben alojando ampoyas. Si surgen en una zona sana es mucho mas fácil eliminarlas sino acaban teniendo problemas mas importantes, por lo que es mejor acudir a un podólogo para hacerse una revisión  a principio de temporada. Aunque a veces no se le de la importancia que tiene también hay que extremar el cuidado de las uñas, porque en verano se suele descuidar y eso hace que se creen muchos bordes y aristas, también hay que hidratar la piel, con algún producto que contenga urea, para que recupere la elasticidad, suele estar bastante reseca muchas veces por el cloro de las piscinas.
Es importante elegir bien los calcetines y hacerse un estudio sobre la pisada sobre todo si al final del curso pasado has tenido pequeños episodios lesivos o sobrecargas, la temporada es muy larga y es importante no repetir los errores del año pasado. unas buenas plantillas son una herramienta básicas para cualquier corredor de fondo, sea cual sea su nivel y de cara a una nueva temporada es importante planteársela cuanto antes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario